• Análisis estadístico

• Redes sociales

Máster en Investigación Educativa Para el Desarrollo Profesional del Docente
noticia

Acto inaugural Máster IEDPD 16 de octubre. En memoria de José Vaz Fuentes 17 octubre 2023

Acto inaugural Máster IEDPD 16 de octubre. En memoria de José Vaz Fuentes

El 16 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración del Máster IEDPD curso 23/24. El acto fue presidido, por la Vicedecana de Orientación, tutoría y formación y responsable de Calidad de centro, Inmaculada Menacho a quien agradecemos su participación.

Del mismo modo, nos acompañó la Vicedecana de Internacionalización y docente del Máster, Dña. Noemí Serrano, que expuso toda la información necesaria acerca de los programas de movilidad que el máster ofrece.

La organización y la presentación del acto estuvo a cargo de la Comisión Académica del Máster estando al frente, el Coordinador general del máster Manuel Cotrina.

La Comisión Académica ha querido dedicar este acto de inauguración a la memoria de José Vaz Fuentes, alumno del máster durante el curso 21/22, fallecido hace unos días tras una larga lucha contra una enfermedad de gravedad.

Se le dedicó un minuto de silencio como muestra de respeto y cariño. Antonio Nieto, en nombre de la familia, leyó el siguiente discurso en su honor.

Buenas tardes a todos los asistentes. No quisiera decir unas palabras sin agradecer antes
vuestro detalle por este acto tan hermoso y gratificante para la familia de Jose y para mí de
dedicar la inauguración del máster de este curso en su nombre.

Para mí hablar de él es todo un mundo de sensaciones, pero relacionado a donde nos
encontramos es un significado de la constancia. Nos ha enseñado a que hay que perseguir
nuestras inquietudes, nuestras metas a pesar de la adversidad. Que cada día que
acudamos a la Facultad recordemos el por qué estamos aquí, la fuerza que podemos
mostrar en el proceso y a levantarnos cuantas veces haga falta tras caernos.

Jose comenzó el máster pese a que ya empezó su enfermedad, y aunque ya perdiese la
motivación de acabar, sí quiso priorizar en qué tenemos que ocuparnos primero, y la salud
va antes que nada. El disfrutar de la vida, porque no hay otro camino que brillar en ella y
sonreír.

Todo esto hubiera tenido otra perspectiva por mi parte si no fuera por todo lo que he
aprendido. Juntos teníamos las mismas inquietudes, y hoy me encuentro aquí dispuesto a
empezar, y acabar, un camino que no terminó. Siempre tuve en mente estudiar este máster,
pero puedo decir que hay aún más motivo si cabe, que es aprender y poner en práctica por
ambos dos.

Sin más que añadir, siempre tendré a esta Facultad en mi corazón ya que aparte de
ofrecerme grandes amistades, me ofreció conocer a un amor verdadero. Quien lo ha vivido
ha podido comprobar que hemos ido unidos hasta el final.

Durante la segunda parte del acto, se celebró una mesa redonda en la que participó alumnado egresado del máster representando a sus distintas promociones y en la que se mostró la diversidad de las trayectorias académicas y laborales que el título les había ofrecido: estudios de doctorado, becas predoctorales, puestos de trabajo en centros educativos, etc. El fin de este encuentro fue compartir con el alumnado novel su experiencia en el título.

Las personas que participaron fueron:

• Carolina Miranda de Oliveira (Promoción 17/18). Acaba de depositar su tesis doctoral
  • Eva Sánchez Arjona (Promoción 20/21). Investigadora Predoctoral Plan Estatal FPU
  • Roberto Saiz Pantoja (Promoción 20/21). Investigador Predoctoral Plan Estatal FPU
  • Andrés Torrejón Romero (Promoción 21/22). Maestro en ejercicio en la etapa de Educación Infantil
  • Jesús Rivera Olmo (Promoción 22/23). Opositor y aspirante a estudiante de doctorado
  • María González Benítez (Promoción 21/22). Opositora