• Análisis estadístico

• Redes sociales

Máster en Investigación Educativa Para el Desarrollo Profesional del Docente

Sistema de Garantía de Calidad del Centro

El Título no tiene una Comisión de Garantía de Calidad propia, sino la que corresponde al centro. Esto se justifica desde una lógica de coordinación de los títulos implantados en el mismo. Por tanto, la composición, las funciones, documentos, son los que corresponden a la Comisión de Garantía de Calidad del centro, que vela por la calidad del Título.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

La Universidad de Cádiz (UCA) para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260, 30/10/2007), por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, diseñó un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para todos sus centros y Títulos.

La Comisión de Garantía de Calidad (CGC) del Centro actúa como vehículo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de los sistemas de coordinación. Es el órgano de evaluación y control de la calidad del Máster y, en tal sentido, su labor sirve como apoyo para la gestión del Título propuesto y que es responsabilidad directa del Centro. Asesorará en todas aquellas medidas que afectan al aseguramiento de la calidad del Máster. Dicha comisión actúa conforme al Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de Cádiz. La CGC se encuentra regulada por el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Garantía de la Facultad de Ciencias de la Educación, aprobado La composición de la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicado en el BOUCA 231 del 5 de junio de 2017. Entre sus funciones, se encuentran las siguientes (Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Garantía de la Facultad de Ciencias de la Educación):

a. Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio de los Títulos del Centro.

b. Contribuir y apoyar en los procesos de Seguimiento y Acreditación de los Títulos del Centro.

c. Verificar la planificación del SGIC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGIC, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.

d. Publicitar, mediante los cauces adecuados, la política y objetivos de la calidad del Centro, así como los resultados de la evaluación periódica de los mismos.

e. Recibir y, en caso de que sea necesario, coordinar la formulación de los objetivos anuales y realizar el seguimiento de su ejecución.

f. Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

g.  Controlar la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.

h. Emitir, al menos una vez al año, un informe sobre el desarrollo de los Títulos, así como sobre los distintos elementos que intervienen en que aquéllos tengan calidad contrastada, junto con propuestas de mejora si fuera necesario; elevar este informe al Decano o Director para que, haciendo uso de los cauces pertinentes y procedimientos adecuados, se adopten las medidas correctoras que procedan.

i. Estudiar y, si fuera necesario, proponer a los órganos que correspondan la aprobación de la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros del Centro.

j. Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los títulos del Centro, en coordinación con la Unidad de Calidad y Evaluación.

k. El control del cumplimiento de los Planes de Ordenación Académica correspondiente a la desaparecida Comisión de Ordenación Académica.

l. Realizar todas aquellas tareas delegadas por la Junta de Facultad.

Reglamento de la Comisión de Garantía y calidad del Centro

Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de Cádiz