Acceso y matrícula

Requisitos de acceso: Conforme al artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, los requisitos de acceso a los másteres universitarios son los siguientes:

1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
2.     Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanza de máster.
3.     Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

Además de los requisitos de acceso generalmente establecidos en el artículo 16 RD 1393/2007, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos de admisión que requiera cada Máster en el que desee ser admitido, de acuerdo con el artículo 17 del RD 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. En su caso, estos requisitos específicos se hacen públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad, a través de la página web habilitada al efecto por el sistema del Distrito Único Andaluz.

El perfil personal y profesional del alumnado de ingreso del Máster en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente de la Universidad de Cádiz debe ser el de una persona activa e inquieta, con un compromiso ético con la sociedad y con interés por el conocimiento especializado en ámbitos avanzados relacionados con la educación. Personas que tengan la inquietud y el interés de seguir formándose como profesionales de la educación e interesadas en la investigación movidas por el ánimo de mejorar, renovar e innovar en su campo de trabajo. Los futuros ingresados son aquellos que quieren profundizar tanto en la dimensión teórico‐práctica como en la dimensión investigadora e innovadora, dado que este máster tiene como propósito ampliar la formación proporcionada en los grados y está dirigido claramente a la investigación y al doctorado.

El perfil de acceso queda definido por el alumnado que actualmente ha terminado su formación inicial en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. En este sentido, las titulaciones desde las que se puede acceder directamente a este título de posgrado son aquellas que están directamente vinculadas a los propósitos del Máster, y serán las prioritarias para su acceso: Grados en Educación Infantil y Educación Primaria. Después, son consideradas otras titulaciones preferentes.

 

Perfil de Ingreso

‐ Perfil alto con acceso directo: Titulaciones de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, Diplomatura en Magisterio y Licenciatura en Psicopedagogía.

‐ Perfil que ha de cursar complementos de formación: Grado Pedagogía y Grado en Educación Social.

Para establecer los criterios de admisión al Máster, nos remitimos a lo establecido en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y modificado por el Real Decreto 861/2010, de 29 de octubre.

Además de lo establecido por la normativa correspondiente, y como queda indicado antes, los créditos complementarios de formación contemplados en estos estudios de posgrado deberán ser cursados por el alumnado cuya titulación sea alguna de las siguientes: Diplomatura en Magisterio, Licenciatura en Psicopedagogía, Grado Pedagogía y Grado en Educación Social.

 

Criterios de Admisión

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley Andaluza de Universidades, Texto Refundido aprobado por Decreto legislativo 1/2013, de 8 de enero, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único, encomendando la gestión del mismo a una comisión específica, constituida en el seno del Consejo Andaluz de universidades. La composición de dicha comisión quedó establecida por el Decreto 478/1994, de 27 de diciembre, que sigue actuando tras la publicación del citado Texto Refundido de la ley Andaluza de universidades.

Puede consultarse el sistema del Distrito Único Andaluz en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Sobre los requisitos de acceso y admisión, puede consultarse: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_requisitos_procedimiento.php

Además de los requisitos de acceso generalmente establecidos en el artículo 16 RD 1393/2007, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos que requiera cada máster en el que desee ser admitido. En su caso, estos requisitos específicos se hacen públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad. En cualquier caso, siempre están disponibles en el punto de acceso electrónico: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo

A la hora de establecer los criterios de admisión, se atiende a lo establecido en el artículo 17 del Real decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión formada por profesorado del máster, que se encargará de la valoración de las solicitudes atendiendo a los perfiles indicados, y a los siguientes criterios con una ponderación como la indicada a continuación:

 

– Expediente académico siguiendo la valoración actual (0-10). En caso de que se tengan valores de 1 a 4, se deberá indicar la ponderación correspondiente. Este apartado tendrá un peso del 80% del total.

– Experiencia Profesional /Investigadora, tendrá un valor del 20% del total.

– Entrevista, en el caso que sea necesario.

 

Expediente académico siguiendo la valoración actual (0-10). En caso de que se tengan valores de 1 a 4, se deberá indicar la ponderación correspondiente. 80%
Experiencia Profesional /Investigadora 20%

Acceda al DUA aquí

Acceso postgrado aquí